Muchos de nosotros recordamos a Ebenezer Scroog o el famoso cuento de navidad de Charles Dickens, recordaran que a este personaje es una persona amargada, egoísta y de corazón duro que le disgusta la navidad, a este personaje lo visitan las tres navidades: pasado, presente y futuro.
No voy a relatar la película ni mucho menos, quiero que nos enfoquemos en los fantasmas, en alguna ocacion hemos sido este personaje o tal vez fuimos un Grinch, pero esa es otra historia.
El fantasma del pasado:
Ebenezer es llevado a esos años de niño donde gozaba y disfrutaba la Navidad, mira también su época de joven en donde era un romántico.
El fantasma de presente:
Le muestra a este personaje como se celebra la navidad en su país, pero se mira como la celebra su empleado que a pesar de no tener mucho dinero son felices a comparación de Ebenezer que es amargado.
El fantasma del futuro:
Le muestra como su avaricia y su egoísmo lo lleva a la tragedia y le muestra su tumba.
Tres fantasmas que le muestran muchas cosas y lo importante es como el aprende, ya que en el final de la novela este querido personaje se vuelve muy alegre y muy bondadoso, me pregunto cuantos de nosotros hemos visto estos fantasmas?
Suena aterrador ver un fantasma, pero no es ese espectro que todos nos imaginamos, tan solo con ver una foto, un recuerdo, una canción o un cántico de navidad podemos traer a nuestra mente esos momentos lindos o tristes.
En lo personal a veces me he portado como Ebenezer, amargo y egoísta, pero es por que no tengo a mi padre, a mis hijos, familiares y amigos, pero con esas fotos o cánticos recuerdo los momentos de felicidad, cuantos de nosotros hemos pensado que la navidad no tiene ningún sentido sin nuestros seres queridos. pero es el momento de ver al fantasma de la navidad presente, muchos ya somos padres de familia y debemos trabajar para comprar estrenos o para llevar los tamales a nuestro hogar, es allí donde llegamos a ver al fantasma de la navidad futura, la felicidad y la alegría de nuestros hijos.
Este Cuento de navidad es aplicable para nuestra época y para todas épocas venideras.
Nunca dejemos que la amargura y el egoísmo se apoderen de nosotros, seamos la alegría de nuestro hogar, seamos bondadosos y amorosos, seamos los santas de nuestro hogar.
En mi persona he visto a estos fantasmas y puedo decirles que estoy mas que listo para darle gracias a ese Niño que nació en Belen, ya que gracias a ÉL he podido superar todas las aflicciones, pruebas, tribulaciones en este año.
Les amo mucho, espero les guste esta pequeña refleccion, es con mucho amor.
By
Dolver Alexander Perez Monroy
No hay comentarios:
Publicar un comentario