martes, 24 de diciembre de 2013

El mejor regalo para la Navidad

Para muchos el mejor regalo puede ser efecivo, ropa, juguetes, celulares, videojuegos, o cual quiero otra cosa que nos haga sentir bien y felices.

Alguna vez hemos pensado en un regalo que nos permita ser felices por 10 min.?

Yo si lo he pensado, UNA ESCALERA!

Algunos se preguntaran por que una escalera? simple, quisiera una escalera para poder llegar al cielo y juntarme con mi seres queridos por 10 min. para mi ese seria el mejor regalo, para muchos que ya no tenemos a nuestros seres queridos con nosotros ese seria el mejor regalo, ese seria un regalo que nosotros queremos, cual fue el regalo que Dios nos dio?

El nacimiento del Salvador Jesucristo, respeto todas y cada una de sus creencias religiosas, pero el punto es que sin Cristo la vida no tendria sentido.

Cristo vino al mundo humilde y nacio en un pesebre, rodeado de animales de granja, con humildes pastores que le visitaron.

De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda y tenga vida eterna, Juan 3:16

Gracias a Cristo todos resucitaremos y podremos ver a nuestros seres queridos y poder abrazarlos y decirles lo mucho que los amamos, sin Cristo nada de esto seria posible.

La navidad mas que un tiempo para recibir es un tiempo para dar, pero para dar que cosa? TIEMPO, AMOR, CARIÑO, SERVICIO DESINTERESADO, al hacerlo veremos con las bendiciones de los cielos caeran,  es asi como realmente damos de nosotros, no deberia ser solo en esta epoca, debe ser siempre, todos los dias deberia ser navidad.

Mis queridos amigos y familia les deseo un faliz Navidad y que recuerden con mucho amor el motivo por el cual ese bebe nacio en Belen y es el Salvador del Mundo.

Les amo Feliz Navidad.

By
Dolver Alexander Perez Monroy

jueves, 19 de diciembre de 2013

La magia de la Navidad

Muchos de nosotros recordamos a Ebenezer Scroog o el famoso cuento de navidad de Charles Dickens, recordaran que a este personaje es una persona amargada, egoísta y de corazón duro que le disgusta la navidad, a este personaje lo visitan las tres navidades: pasado, presente y futuro.

No voy a relatar la película ni mucho menos, quiero que nos enfoquemos en los fantasmas, en alguna ocacion hemos sido este personaje o tal vez fuimos un Grinch, pero esa es otra historia.

El fantasma del pasado:
Ebenezer es llevado a esos años de niño donde gozaba y disfrutaba la Navidad, mira también su época de joven en donde era un romántico.
El fantasma de presente:
Le muestra a este personaje como se celebra la navidad en su país, pero se mira como la celebra su empleado que a pesar de no tener mucho dinero son felices a comparación de Ebenezer que es amargado.
El fantasma del futuro:
Le muestra como su avaricia y su egoísmo lo lleva a la tragedia y le muestra su tumba.

Tres fantasmas que le muestran muchas cosas y lo importante es como el aprende, ya que en el final de la novela este querido personaje se vuelve muy alegre y muy bondadoso, me pregunto cuantos de nosotros hemos visto estos fantasmas?

Suena aterrador ver un fantasma, pero no es ese espectro que todos nos imaginamos, tan solo con ver una foto, un recuerdo, una canción o un cántico de navidad podemos traer a nuestra mente esos momentos lindos o tristes.

En lo personal a veces me he portado como Ebenezer, amargo y egoísta, pero es por que no tengo a mi padre, a mis hijos, familiares y amigos, pero con esas fotos o cánticos recuerdo los momentos de felicidad, cuantos de nosotros hemos pensado que la navidad no tiene ningún sentido sin nuestros seres queridos. pero es el momento de ver al fantasma de la navidad presente, muchos ya somos padres de familia y  debemos trabajar para comprar estrenos o para llevar los tamales a nuestro hogar, es allí donde llegamos a ver  al fantasma de la navidad futura, la felicidad y la alegría de nuestros hijos.

Este Cuento de navidad es aplicable para nuestra época y para todas épocas venideras.

Nunca dejemos que la amargura y el egoísmo se apoderen de nosotros, seamos la alegría de nuestro hogar, seamos bondadosos y amorosos, seamos los santas de nuestro hogar.

En mi persona he visto a estos fantasmas y puedo decirles que estoy mas que listo para darle gracias a ese Niño que nació en Belen, ya que gracias a ÉL he podido superar todas las aflicciones, pruebas, tribulaciones en este año.

Les amo mucho, espero les guste esta pequeña refleccion, es con mucho amor.

By
Dolver Alexander Perez Monroy

martes, 10 de diciembre de 2013

Llego Diciembre!!!!

A veces no me gusta mucho la época navideña, no solo por que no tengo a mis seres queridos que me hacen mucha falta, pero casi no me gusta por que es la época en donde todos queremos aparentar ser bueno y que podemos dar sin recibir nada a cambio, mientras que todo el año no quisimos ayudar a la persona de la tercera edad a cruzar la calle, no quisimos darle el asiento de la camioneta a una mujer embarazada por que veníamos muy cansados y mi cansancio es mas grande, o no quisimos darle cola a una mujer con hijos en el banco por que nuestro asunto era mas importante y así podemos enumerar muchas otras escusas que pusimos frente a las necesidades de los demás.

Mientras servia como misionero en Honduras pude experimentar el poder ayudar a los demas poniendo primero las necesidades de ellos y despues las mias, siempre que  miraba una fotografia del Señor Jesucristo siempre me dije a mi mismo: "Todos los dias debo servir a alguien", siempre que tenia una oportunidad de ayudar lo hacia, aun cuando no los conocia, asi puedo pasar contando todo lo que hice, pero ese no es el tema principal.

El poder ayudar a los demas es de gran beneficio para nosotros mismos ya que podemos llegar a sentirnos muy bien al hacer una buena accion.

No necesitamos esperar a que lleguen estas fechas para dar sin recibir, no esperemos a que alguien nos ayude si nosotros mismo no hemos ayudado a los demas, yo les agradezco a cada uno de ustedes que siempre han ayudado sin esperar nada a cambio, esa es la mejor señal que fuimos muy bien educados.

Mis queridos amigos y amigas, gracias por todas sus muestras de cariño, gracias por su amistad, aun no hemos llegado al mero dia de la navidad pero quiero que sepan que siempre estare aca para poder ayudarles, en una ocacion Jesucristo enseño: "El que quiera ser el mayor entre vosotros, el sera vuestro servidor", estoy para ayudarles y serviles,.

Los quiero mucho y espero verles pronto.

By:
Dolver Alexander Perez Monroy