sábado, 17 de diciembre de 2011

Nuestro Convivio Parte 1

Mis queridos amigos, se acerca el dia en donde podremos vernos nuevamente y en donde podremos recordar aventuras, desanimos, alegrias y bueno muchos sentimientos que podremos recordar.

No debemos olvidar el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento del Salvador del Mundo, Jesucristo mismo, el es el ejemplo perfecto de humilda, siendo hijo de un Dios Todopoderoso, nacio humildemente en una cuna de paja y de heno, nacio al rededor de animales  granjeros, los pastores le visitaron, pero al mismo tiempo el Cesar sabia que habia nacido el Rey de los Judios, y le busco incansablemente e incluso pidio a los Reyes magos que le llevaran para verlo, su verdadero proposito era matarlo, pero las apariciones Angelicales no cesaron ya que el Padre Celestial estaba cuidando a su Hijo Unigenito en la carne.

Mi pregunta es en que lugar estamos nosotros, estaremos en el lugar del Cesar o estaremos en el lugar de los humildes pastores que le visitaron? Es una pregunta facil y muchos diremos: "Si, somos los pastores que le adoramos", pero REALMENTE lo somos? o solo somos oidores de la palabra? o solo somos calentabancas? o solo recordamos a Cristo en Semana Santa y en Navidad para que perdone nuestros pecados? o sera que solo vamos a nuestros servicios religiosos y listo se acabo?

Amigos mios, no quiero ofender a nadie, simple y sencillamente quiero hacerles refleccionar en cuanto a nuestra permanencia en este estado probatorio que llamamos vida, es aca donde  podemos regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial, vivamos y sintamos el amor de Cristo hoy, mañana.... y siempre!!!!

No solo digamos lo voy a hacer, hagamoslo!!!!

Yo puedo decirles que me ha costado mucho tratar de vivir como quiere Cristo que vivamos, aun no vivo como el quiere tengo muchos errores, demasiados, no soy quien para juzgarlos, soy el peor, pero estoy tratando de poder vivir como quizo Jesucristo que viviera.

Espero poder verles Pronto y poder abrazarles y no es que sea gay, pero con el transcurso de la vida he aprendido que un abrazo y un te quiero se debe y se tiene que decir en el momento no hay que esperar las festividades, por desgracia hay tres amigos a los cuales ya no podremos abrazar y estoy casi seguro sin temor a equivocarme que deseariamos volverlos a ver aun que sea un minuto y decirles muchas cosas, por que yo si lo deseo, amigos mios espero verles y sepan que en mi pueden contar con un amigo, hermano, primo o como quieran verme.

Feliz tarde y espero verles Pronto!!!!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Navidad en Guatemala

En Norte America vemos que celebran el dia de Accion de Gracias...... esta es una tradicion netamente Norte Americana, hoy por hoy en Guatemala no celebramos nada como el dia de accion de gracias ni nada por el estilo, pero si hay dos acontecimientos por lo cuales sabemos que ya estamos en Navidad:
1.- El Arbol Gallo:
El Arbol gallo es el arbol mas grande de Centro America y en Guatemala, esta celebracion se hace cada año y es asi como podemos saber que la navidad ya esta cerca.
2.- Las Luces Campero:
Esta ultima tradicion ya tiene 25 años de existencia, despues de las luces Campero ya sabemos que estamos mas cerca de las fiestas de Navidad y de Año nuevo, el pueblo Guatemalteco y en especial nosotros ya estamos acostumbrados a que debemos ver las luces, puede haber alguna boda, quince años o cual quier festividad que absolutamente nadie se pierde las luces Campero.

En lo personal no me gusta lo que llamamos coloquialmente "amontonason" o estar con mucha gente al rededor, pero aun asi son ORGULLOSAMENTE GUATEMALTECAS, y me gusta ver que las familas guatemaltecas y los amigos nos reunimos para ver las luces o el arbol gallo.

Espero que en estas festividades no olviden el verdadero proposito de la Navidad, el nacimiento de Cristo y su sacrificio por nosotros, el pago el precio de nuestros pecados, no lo olvidemos y en esta Navidad demosle gracias a Dios por su hijo!!!!!

Feliz dia y felicies fiestas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Significado de la Navidad

Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos que trae papá Noel o Santa Claus, reuniones y comidas familiares.
Pero... ¿está en sus corazones el espíritu navideño?
El significado de la navidad es más que eso, y lamentablemente mucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios que vino para redimir al mundo,
y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.
El mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.
No imaginas cuanto lo necesita, al niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, a los niños que se han quedado huérfanos, al pordiosero, a los que se encuentran en la cárcel, a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.
Todos ellos son merecedores de ese regalo... ¿Te has dado cuenta como hace falta en este mundo el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto y tanto valores que habría que mencionar?
Y pregúntate si este año ¿Has ayudado al prójimo? ¿Has donado algo tuyo, o si has realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Te has puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que tú?
Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, no dejes que muera el espíritu de la navidad...
Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla... el mundo da muchas vueltas, y puede ser que mañana tú, te encuentres en una situación difícil, y por añadidura tendrás a alguien que te tienda la mano...
Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas y notarás, que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad, te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.
Jesús repartió su amor, su luz, sus enseñanzas, y sobre todo nos regaló su vida...
¿Tú que vas a repartir?